Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Brasil y Bolivia fortalecen agenda bilateral e integración
Internacional

Brasil y Bolivia fortalecen agenda bilateral e integración

  • 4-Mayo-2023 9:00
  • Lectura:
Brasil y Bolivia
Brasil y Bolivia. Cortesía

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia informó que el canciller brasileño, Mauro Vieira, realizó una visita oficial con el propósito de conversar sobre los temas de la agenda bilateral e integración regional.

De acuerdo a la agenda del responsable de la política exterior de Brasil, el jefe de la Diplomacia sostendrá un encuentro con su par boliviano, Rogelio Mayta, donde conversarán sobre la agenda multilateral.

Además, se tiene previsto que el canciller Vieira visite al presidente Luis Arce, para después reunirse con el vicepresidente David Choquehuanca, y con el titular de la Cámara de Diputados Jerges Mercado.

Las autoridades bolivianas han manifestado su afinidad política con el presidente Lula da Silva, que en sus dos primeros mandatos tuvo como aliado al expresidente Evo Morales.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, las relaciones bilaterales con el gigante suramericano han cobrado un nuevo impulso con la llegada de Lula de Silva a la presidencia brasileña.

Al igual señalan que los mecanismos bilaterales entre ambas naciones cuentan con la visita de personalidades del, “gabinetes binacionales de seguridad, comités de fronteras y otras comisiones y grupos de trabajo técnico”.


Con Información de vtV

Comparte esta noticia: