Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Bolivia recibe vacunas anticovid Pfizer para adolescentes de 16 y 17 años
Internacional

Bolivia recibe vacunas anticovid Pfizer para adolescentes de 16 y 17 años

Un total de 1.000.350 fármacos fueron recibidos

  • 23-Octubre-2021 6:35
  • Lectura:
Vacuna
Vacuna. Cortesía

Las autoridades bolivianas recibieron este sábado más de un millón de vacunas Pfizer contra la covid-19 donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax de Naciones Unidas que estarán destinadas a la inmunización de adolescentes de 16 y 17 años.

Un total de 1.000.350 fármacos fueron recibidos en un acto al que asistieron el ministro boliviano de Salud, Jeyson Auza; el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco; la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Paz, Charisse Phillips, y representantes de organismos de las Naciones Unidas.

Auza recordó que a fines de septiembre llegaron 188.370 dosis de Pfizer con las que hace unos días se pudo iniciar la vacunación de adolescentes de 16 y 17 años, previo consentimiento de sus padres o tutores.

El ministro remarcó que la vacunación contra la covid ha dejado de ser un "privilegio" en el país para convertirse en un derecho, pero también se puede afirmar "que se constituye en una obligación, porque una persona vacunada es un paciente menos en terapia intensiva".

Blanco agradeció por su parte el apoyo de Estados Unidos y valoró la labor de Naciones Unidas para que las vacunas lleguen "a todos los países del mundo".

EFE

Comparte esta noticia: