Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Bélgica aprueba la semana laboral de cuatro días sin pérdida de salario
Internacional

Bélgica aprueba la semana laboral de cuatro días sin pérdida de salario

Horas estarán repartidas en cuatro días en lugar de cinco

  • 16-Febrero-2022 9:02
  • Lectura:
Bélgica
Bélgica. Cortesía

Los partidos de la coalición de Gobierno belga llagaron a un acuerdo para una amplia reforma laboral que incluye la introducción de la jornada de cuatro días sin reducir las horas de trabajo.

Los empleados continuarán trabajando 38 horas, pero estarán repartidas en cuatro días en lugar de cinco. La jornada tendrá un máximo de 9,5 horas diarias, aunque se podrá prolongar hasta 10 horas con un acuerdo entre las partes.

Asimismo, los empleados podrán optar por un régimen semanal variable, de manera que pueden trabajar más durante una semana para tener mayor tiempo libre en la siguiente.

Sin embargo, el director de 4 Day Week Campaign, Joe Ryle, declaró que “comprimir una semana normal de cinco días en cuatro no es la respuesta para combatir el agotamiento, el estrés y el exceso de trabajo”.

Por su parte, Raoul Hedebouw, presidente y diputado federal del Partido de los Trabajadores de Bélgica (PTB), afirmó que las nuevas medidas “agravarán la epidemia de estrés y agotamiento que reina en el mercado laboral”.

Con información de Noticiero Venevisión / ActualidadRT

Comparte esta noticia: