Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Aumenta a 40 los fallecidos en accidente minero en Turquía
Internacional

Aumenta a 40 los fallecidos en accidente minero en Turquía

Once mineros se encuentran aún hospitalizados, cinco de ellos en estado grave

  • 15-Octubre-2022 11:35
  • Lectura:
Accidente minero en Turquía
Accidente minero en Turquía. Foto: // Cortesía
El recuento oficial de víctimas mortales de la explosión el viernes en una mina de carbón en Turquía, en la costa del mar Negro, ha aumentado oficialmente este sábado a 40.

«Hemos alcanzado los 40 mártires (muertos) ahora. Pese al fuego (en la mina), los equipos de rescate lograron con gran sacrificio sacar a otros 40 mineros», confirmó el ministro del Interior, Suleyman Soylu, ante la prensa.

En total, once mineros se encuentran aún hospitalizados, cinco de ellos en estado grave, mientras que al menos un trabajador sigue desaparecido.

«Once heridos están en los hospitales, seis de ellos en la clínica Çam Sakura de Estambul. La situación no está clara con un minero. Las obras de búsqueda y rescate siguen hasta que se haya aclarado su situación», explicó el ministro turco.

Mustafa Turan, jefe de la unidad de quemados del hospital Çam Sakura Hospital de Estambul, explicó por teléfono que recibieron seis heridos vía ambulancias aéreas y que uno de los heridos tuvo que ser operado de urgencia.

«Cinco hombres se encuentran en la unidad de quemados y su estado es grave», explicó el médico.

Con información de Últimas Noticias.
Comparte esta noticia: