Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Arrestan a más de 400 personas en una protesta por el Covid-19 en Melbourne
Internacional

Arrestan a más de 400 personas en una protesta por el Covid-19 en Melbourne

Manifestación congregó a centenares de personas

  • 3-Noviembre-2020 11:33
  • Lectura:
Arresto de personas en Melbourne
Arresto de personas en Melbourne. / Fotografía de: Cortesía

La Policía australiana usó gas pimienta y arrestó a 404 personas este martes al disolver una protesta contra las medidas para atajar la covid-19 en Melbourne, el epicentro de la segunda ola de la pandemia en Australia.

Fuentes policiales indicaron a Efe que 395 de los arrestados fueron multados, la mayoría por motivos leves, como no llevar mascarilla o saltarse algunas de las restricciones por el covid-19, como la prohibición de viajar más allá de un radio de 25 kilómetros.

Bajo el lema «día de la libertad», la manifestación congregó a centenares de personas que coreaban «digan la verdad» o «los derechos humanos cuentan» y portaban pancartas con mensajes de rechazo al uso obligatorio de mascarillas o asegurando que la pandemia es un engaño, según imágenes transmitidas por la televisión local.

El Gobierno del estado de Victoria levantó la semana pasada el estricto confinamiento de casi cuatro meses al que obligó a los casi cinco millones de habitantes de esa ciudad, la segunda más poblada del país, aunque aún queda vigente el uso obligatorio de las mascarillas faciales.

Asimismo, los desplazamientos para los habitantes de Melbourne, quienes no pueden salir de la ciudad, están restringidos por ahora a un radio de 25 kilómetros, entre otras medidas de distanciamiento social para las personas y restricciones a los negocios, a pesar de llevar cuatro días consecutivos sin nuevas infecciones.

La manifestación coincide con un día festivo en Victoria por la celebración de la Copa de Melbourne, el evento hípico que paraliza a Australia, y después de que hace casi dos semanas la Policía de Victoria detuviera a más de una quincena de manifestantes que se enfrentaron a las autoridades.

Australia acumula desde el inicio de la pandemia unos 27.610 contagios, que incluyen a 907 fallecidos y 158 casos activos, de los cuales 20.345 infecciones y 819 fallecimientos corresponden a Victoria, en donde estalló el rebrote en julio pasado por supuestos fallos en los centros de cuarentena de viajeros internacionales.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: