Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Argentina prepara nuevo decreto para la reapertura del país
Internacional

Argentina prepara nuevo decreto para la reapertura del país

Incluirá el regreso a la habilitación del turismo internacional

  • 7-Agosto-2021 11:09
  • Lectura:
Alberto Fernández presidente de Argentina
Alberto Fernández presidente de Argentina. /Foto: Cortesía

Este viernes Alberto Fernández, presidente de Argentina, anunció que su gobierno prepara una salida gradual a las restricciones que todavía siguen vigentes en el país para frenar la pandemia de coronavirus.

Esta medida incluirá el regreso del público a eventos y la habilitación del turismo internacional.

El mandatario dio los primeros detalles en rueda de prensa de un plan de apertura que será recogido en un decreto del Gobierno, y que vinculó al avance de la campaña de vacunación.

«Cuanto más vacunemos y más nos cuidemos, más vamos a poder avanzar en un plan de aperturas responsables. Poco a poco ampliaremos la cantidad de personas que puedan reunirse. Con el avance de la vacuna lograremos que no se incrementen en número de internaciones y la cantidad de fallecimientos», afirmó.

Destacó que esta decisión «permite avanzar con la presencialidad escolar», y se refirió también al regreso del público a los grandes eventos, así como la habilitación del turismo internacional para quienes presenten la pauta completa de vacunación.

«En el plan de recuperación de actividades, cuando se den las condiciones, habilitaremos el turismo para personas que tengan el esquema completo de vacunación, empezando con países de la región. Y así seguiremos avanzando», agregó.

 

EFE.

Comparte esta noticia: