Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Al menos 8 manifestantes fallecidos en protestas en Birmania
Internacional

Al menos 8 manifestantes fallecidos en protestas en Birmania

Kyi Toe fue arrestado en la noche del jueves

  • 19-Marzo-2021 11:26
  • Lectura:
Birmania
Birmania. Foto cortesía Unión Radio

Al menos ocho manifestantes murieron este viernes debido a los disparos de las fuerzas de seguridad durante una protesta contra la junta militar que gobierna Birmania, Myanmar, desde el golpe de Estado del pasado 1 de febrero.

Según el relato a Efe de varios testigos y la información del diario digital Myanmar Now, ocho personas murieron en Aungban, en el sur del estado Shan, mientras que las autoridades militares continúan con la represión y el bloqueo informativo para evitar las protestas.

Según datos de la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP), al menos 224 personas han muerto, a raíz principalmente de los disparos de la Policía y los soldados contra las manifestaciones ampliamente pacíficas.

La matanza se produjo horas después de que la junta militar birmana detuviera a Kyi Toe, un destacado portavoz del partido Liga Nacional para la Democracia (LND) y quien informó durante las primeras semanas del golpe de Estado.

Desde la sublevación militar del 1 de febrero al menos dos miembros de la LND han muerto mientras se encontraban bajo custodia de las fuerzas de seguridad y con la sospecha de que al menos uno de ellos fue torturado antes de morir.

La situación en Birmania ha llevado al presidente de Indonesia, Joko Widodo, a reclamar la restauración de la democracia en Birmania, y llamó a una reunión urgente de «alto nivel» entre los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) para tratar la crisis política birmana.

Con información de Unión Radio

Comparte esta noticia: