Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Accidente de tren en Taiwán deja al menos 48 muertos
Internacional

Accidente de tren en Taiwán deja al menos 48 muertos

Unos 100 pasajeros fueron evacuados de varios de los vagones del tren

  • 2-Abril-2021 12:22
  • Lectura:
Tren en Taiwán
Tren en Taiwán. Foto cortesía Unión Radio

El descarrilamiento del tren «Taroko Express», en las inmediaciones de la localidad oriental taiwanesa de Hualien, dejó este viernes al menos 48 fallecidos y decenas de pasajeros hospitalizados con heridas de diversa consideración.

Entre los fallecidos se encuentra el maquinista del tren, y los heridos, un total de 66 personas con lesiones entre moderadas y graves, recibieron atención médica en seis centros sanitarios.

El tren se estaba internando en el túnel de Daqingshui con más de 350 pasajeros a bordo en el momento del siniestro, acontecido en torno a las 09.28 hora local (01.28 hora GMT).

La conclusión preliminar de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán, fue que el tren siniestrado descarriló a la entrada del citado túnel al colisionar con un vehículo de mantenimiento mal estacionado junto a las vías.

A consecuencia del accidente, varios vagones chocaron contra los muros del túnel y otros quedaron atrapados dentro de él.

Asimismo, unos 100 pasajeros fueron evacuados de varios de los vagones del tren gracias a los esfuerzos de los equipos de rescate por encontrar supervivientes atrapados.

Con información de Unión Radio

 

Comparte esta noticia: