Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • 51 personas desaparecidas tras derrumbe parcial de un edificio en Miami Beach
Internacional

51 personas desaparecidas tras derrumbe parcial de un edificio en Miami Beach

Estados Unidos

  • 24-Junio-2021 2:54
  • Lectura:
Derrumbe de Edificio
Derrumbe de Edificio. /Cortesía

Los equipos de rescate trabajan en Miami Beach bajo la lluvia en busca de personas atrapadas entre los escombros del edificio, que se desplomó parcialmente en medio de la noche mientras sus ocupantes dormían, por causas aún no determinadas.

 

La argentina, presidenta de la oficina de asuntos gubernamentales del Paseo de las Estrellas de Las Vegas, explicó que en el otro de los apartamentos que posee en el edificio siniestrado también tenía como invitados a otros amigos, que le dijeron que bajaban en el elevador cuando sintieron un fuerte golpe.

 

Salieron corriendo del ascensor y uno de los cascotes del edificio le golpeó en la cabeza a uno de ellos, que la llamó desde el hospital y le avisó que se estaba derrumbando el edificio.

 

«No dio tiempo» a que la gente evacuara, indicó la argentina, que explicó que lo que indicaron fue que lo primero que colapsó fueron los apartamentos 01 y tres minutos más tarde los que tienen el número 03, como el de ella, y que lo primero que se vio afectado fue el garaje y con él cedió toda la estructura.

 

OBRAS EN UN EDIFICIO ADYACENTE

 

Explicó que en los últimos días estuvo con sus amigos en la piscina del edificio colapsado y que se sentía una «vibración hiperfuerte», producto, imagina, de obras con maquinaria en un edificio adyacente.

 

Pensé que el suelo iba a explotar, el edificio se movía como si estuviera saltando con la maquinaria.

 

El edificio, donde se estaban realizando trabajos en el tejado, tenía algunos desperfectos menores, pero, explica, nada que justifique que el edificio haya podido colapsar de esta manera.

 

La misma opinión del alcalde, que dijo que no se explicaba esta «horrible catástrofe». «En los Estados Unidos los edificios no se colapsan, sin más».

 

Mientras avanzan las tareas de búsqueda y rescate de posibles víctimas, la duda es ahora la seguridad del edificio y el riesgo a que se derrumbe por completo.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: