Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Venezuela celebró el centenario del artista Carlos Cruz-Díez con dos exposiciones
Entretenimiento

Venezuela celebró el centenario del artista Carlos Cruz-Díez con dos exposiciones

Cruz-Díez falleció el 27 de julio de 2019, en París, Francia, a los 95 años de edad.

  • 17-Agosto-2023 6:56
  • Lectura:
Carlos Cruz-Díez
Carlos Cruz-Díez. Cortesía
El Gobierno de Venezuela celebró este jueves el centenario del nacimiento del venezolano Carlos Cruz-Díez, uno de los máximos exponentes del arte cinético y óptico, con la inauguración de dos exposiciones en homenaje al artista en el Sistema Nacional de Museos.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, reconoció el legado del artista y explicó que, a partir de hoy, habrá dos exposiciones abiertas en su honor: una que muestra obras de nueve artistas con síndrome de Down y espectro autista, y otra que reúne 35 piezas de autores nacionales e internacionales que integran la colección del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Díez.

Durante la inauguración, Villegas quien no precisó la fecha de clausura de las muestras aseguró que los venezolanos "encuentran en Cruz-Díez un motivo suficiente para dejar las diferencias fuera" y reencontrarse en "un abrazo alrededor de este centenario artista que enorgullece con su obra a todos los venezolanos".

Por su parte, Carlos Cruz Delgado, hijo del artista, recordó que su padre es una "referencia universal del arte contemporáneo, reconocido por su investigación del cinetismo y las experiencias ópticas", con obras que son expuestas en todo el mundo.

En el evento, al que asistieron unas 200 personas, participaron también representantes diplomáticos de varios países, como Panamá y Francia.

EFE
Comparte esta noticia: