Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Trasnocho Cultural celebrará a la Cruz de Mayo en enero
Entretenimiento

Trasnocho Cultural celebrará a la Cruz de Mayo en enero

Se presentará durante los días 25,26, 27 y 28 de enero del 2024

  • 20-Enero-2024 8:08
  • Lectura:
/Cortesía

Bajo la dirección de Bárbara Arez, "Cruz de Mayo", texto original de Lupe Gehrenbeck inaugura la 9a Edición del Festival de Jóvenes Directores del Trasnocho Cultural.

“Tras el sorteo, grata fue la sorpresa de Bárbara Arez al saberse con el reto de ser la pieza inaugural del festival. Gratos han sido los preparativos, aunque los procesos de ensayo fueran en fechas decembrinas, además que la pieza cuenta con la presencia de un elenco destacable y un juvenil equipo técnico que sigue apostando al arte”, indicó la producción del evento. 

Cinco personas que residen en una zona popular de Caracas, en vísperas del Día de la Madre, tienen un encuentro inesperado que da un giro a sus vidas, conoceremos a Ismael, Esperanza, Zuleima, Gilberto y El Perrote, interpretados respectivamente por Francisco Aguana (Los Miserables), Bárbara Acevedo (Humanos), Catalina Lozada (El Hombre de La Mancha), Edgard Márquez y Enyelberth Balza. 

“Cruz de Mayo” fue escrita por Lupe Gehrenbeck, reconocida como una de las voces más prominentes en el ámbito del teatro contemporáneo en Venezuela. A través de sus obras teatrales, Lupe se sumerge en las sutilezas de lo cotidiano, explorando esos aspectos aparentemente insignificantes que revelan la profundidad que nos define a los seres humanos. Desde su perspectiva femenina, su escritura se enriquece con el vibrante sentido del humor y la elocuencia característicos del Caribe.

En segundo lugar, destaca la visión de Bárbara Arez para este festival, actriz, con 16 años de experiencia, ha participado en más de 30 montajes teatrales, entre ellos destacan, más reciente, “Casa de Muñecas” de Henrik Ibsen. 

En esta ocasión, viene con una propuesta, con visos de realismo mágico, dentro de la cotidianidad de la sociedad venezolana de las zonas populares. Resaltando nuestras raíces, mestizaje e identidad como venezolanos, desde la parte musical, con percusión y ritmos del caribe hasta la parte escenográfica que nos adentrará a dichas zonas de nuestra ciudad.

De igual manera, en el equipo se encuentran Sophia Sánchez en la Asistencia General y Sascha Álvarez Guirados en la Producción General, a quienes se les une un equipo de músicos en escena, bajo la dirección musical de Mario Becerra, a quién le acompañaran, Ife Mijares (Multipercusión) , Eny Mijares (Flauta) , Lester Frias (Voz), la 
Dirección de Arte en la estética de Elisa Orellana, el Diseño de iluminación de Jose Manuel Rueda y la Fotografía, del arte principal de la pieza, de la mano de Timeless Media. 

Esta obra inaugural se presentará durante los días 25,26, 27 y 28 de enero del 2024 en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, los jueves y viernes 7:00pm, sábados y domingos, doble función, 4:30pm y 7:00pm.

Nota de Prensa
Comparte esta noticia: