Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Sindicato de guionistas de Hollywood planea paro y huelga para el próximo 1 de mayo
Entretenimiento

Sindicato de guionistas de Hollywood planea paro y huelga para el próximo 1 de mayo

A partir del primero mayo también se planifica un paro de trabajo

  • 20-Abril-2023 2:49
  • Lectura:
Huelga del Sindicato de Guionistas
Huelga del Sindicato de Guionistas. Crédito: Cortesía
Los guionistas de los programas de televisión y de cine en Hollywood dejarán de escribir el 1 mayo si no llegan a un acuerdo con los estudios. Luego de 16 años de la última huelga, el sindicato Writers Guild of America (WGA), que agrupa a 11.500 guionistas de Hollywood, votó para realizar un paro de actividades, ya que denuncian precarización en el sector y reclaman un aumento del salario mínimo, que acumula una caída del 23% en la última década.
 
La votación mostró que el 97,9% de los miembros sindicales participantes votaron a favor de una posible huelga. Si ocurre, sería la primera en la industria desde 2007, y detendría la producción de muchos programas y películas. La huelga de 2007 duró 100 días”, difundió.
 
Danielle Sanchez-Witzel, miembro del equipo de negociación del sindicato, dijo en un video que “este no es un ciclo de negociación ordinario. Estamos luchando por la supervivencia económica de los escritores y la estabilidad de nuestra profesión”.
 
Otro miembro del equipo, Eric Heisserer, añadió que los gigantes del entretenimiento y de la cultura no se han comprometido con sus trabajos. “Las empresas nunca se han tomado en serio nuestros problemas sin al menos la amenaza de una pelea”, detalló Sanchez-Witzel.
 
Las protestas llevan semanas. Charlie Kaufman, el guionista de Cómo ser John Malkovich, cuestionó a los estudios y ejecutivos en los Premios WGA, el mes pasado. “Nos han entrenado para creer que lo que hacemos es secundario a lo que ellos hacen (…) Nos han engañado haciéndonos pensar que no podemos hacer lo nuestro sin ellos. La verdad es que ellos no pueden hacer nada de valor sin nosotros”.

La República / Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: