Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Música, moda y futbol fueron los pilares del Cusica Fest
Entretenimiento

Música, moda y futbol fueron los pilares del Cusica Fest

  • 19-Diciembre-2022 8:22
  • Lectura:
/Fotos: Siul Albornoz
El Cusica Fest reunió este 17 y 18 de diciembre a tres generaciones de fanáticos de la música alternativa, en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, cuyo clima ayudó a todos los asistentes a disfrutar de un fin de semana inolvidable.



La segunda edición del festival se realizó con éxito y empezó a toda velocidad el sábado a las 11:00 am, con el inició del partido entre Croacia y Marruecos por el tercer lugar de la Copa Mundial de Catar 2022.

Luego de la victoria del equipo croata comenzaron los show musicales de la mano de 14 artistas venezolanos e internacionales. El primer artista en subir fue el mexicano Marco Mares, luego le sucedió Piña y Dani Vásquez en la segunda tarima, su actuación solo duró 20 minutos, pero inmediatamente comenzó a cantar el grupo Çantamarta.


Foto: @csmasoydan

Asimismo, continuó la cantante merideña Nina Romero, quien cortó durante su último tema “Coartadas” para darle la bienvenida a Irepelusa, que después de un show calmado cantó a duo con Çantamarta las canciones “Luna” y “Cuarzo (Caribe)”.

Lolita de Sola regresó al país luego de cuatro años fuera y Underaiki representó al trap y el rap pesado dentro del evento. La banda venezolana Okills tocaron temas de su nuevo álbum “Estar bien” (2022), sin embargo, fueron los clásicos “Lo menos, lo peor” y “Gritarte”, cuando la gente coreó y alzó las manos.

Foto: @pastich0
Cuarteto de Nos - Foto: @pastich0

Al caer la noche la banda colombiana Diamante Eléctrico estrenó su canción “Persona favorita” e interpretaron los temas “A María” y “Suéltame, Bogotá”. Monsieur Periné, abrió su show con “Mundo Paralelo” y la mítica banda uruguaya El Cuarteto de Nos fue la penúltima agrupación en presentarse durante el primer día del Cusica Fest. El cierre del primer día del festival estuvo a cargo de la banda venezolana Rawayana que puso a bailar a todos con “Funky Fiesta”.

Para el domingo la jornada fue mucho más larga, comenzando con la final Argentina vs Francia por la copa del mundo, que se terminó alargando por la ronde de penales donde resultó ganadora la selección albiceleste.



Casi a las 3 de la tarde el cantante urbano Ha$lopablito llenó de Trap, Rap y Hip Hop a la USB, con sus éxitos “Guasa”, “Only” y “Apague y vámonos”. A este le siguieron, Gran Radio Riviera, Simón Grossmann, pero fue cuando subió a la tarima el colombiano Esteman que la gente se animó a bailar y cantar al ritmo de “Noche sensorial” y “Caótica belleza”. Además, el artista aprovecho su primera vez en Venezuela para hablar de los derechos LGBTIQ+.

“Este año me comprometí con mi novio. Qué bien se siente poder decir esto siendo un hombre gay”, aseguró.


Foto: @drendelatex

Siguió el español Marc Seguí, que contagió con su baile al público e interpretó temas como “Agua salada” y la más conocida “Tiroteo”. La actuación de Yarge, Ava Casas y Devendra Banhart que se fue más por el lado espiritual y pidió a todos que buscaran maneras de conectarse consigo mismos y con la tierra, sus canciones Won’t You Come Over”, “Für Hildegard von Bingen” o “Luna de Margarita” (original de Simón Díaz), ayudaron que todos se vincularan a su la más emocional.



Los más esperados de la noche fue La Vida Bohème, empezando su presentación con sus éxitos “Radio capital”, “Nicaragua”, “Flamingo”, así como “Manos arriba” y “Cementerio del este”. Hubo mucho descanso entre canciones, no conversaron con los espectadores, pero si presentaron mucha música.



Para cerrar el Cusica Fest la agrupación Bomba Estéreo llenó de colores la atmósfera del festival. Su vestuario se caracterizó por ser extravagante, el uso de pantallas de alta definición y la interpretación los temas “To My Love”, “Fuego” u “Ojitos lindos”, con la que se despidieron.



Quienes tuvieron la oportunidad de asistir pudieron lugar su mejores “outfits aesthetic” o “festivaleros”, la marca Raices estuvo a cargo del bazar donde diferentes patrocinantes ofrecieron ropa, maquillaje, artículos de higiene, accesorios, comida, bebidas alcohólicas y premios. Mujeres y hombres tuvieron la oportunidad de realizarse tatuajes de henna, vivir experiencias instagrameables, peinarse, maquillarse y colocarse pedrería característica de estos eventos.



Conjuntamente, diferentes artistas intervinieron con graffiti sobre lienzo. En este espacio, las personas también pueden participar y pintar con plantillas.



Siul Albornoz / salbornoz@venevision.com.ve
Comparte esta noticia: