Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Laura Zabaleta presentó su emprendimiento con piezas artísticas de tejeduría
Entretenimiento

Laura Zabaleta presentó su emprendimiento con piezas artísticas de tejeduría

  • 28-Septiembre-2023 11:40
  • Lectura:
Cortesía

Laura Zabaleta presenta su colección Vita que integra diferentes técnicas de tejeduría delicada en carteras, trajes de baño y ropa resort para damas, piezas artísticas inspiradas en la naturaleza.

“En 2021, apasionadas por el diseño, la moda, y con admiración por el trabajo manual y la artesanía decidimos crear esta marca de accesorios única e innovadora, especial para las chicas. Nuestras piezas Kala son hechas 100% a mano por artesanas que logran dar vida y continuidad a técnicas que han sido tradición por años en sus familias” dijo Laura sobre el nacimiento de Kala.  

En la confección usan diferentes técnicas de tejido para minimizar el consumo energético. Los bolsos los trabajan con la Palma de Iraca y cana de Enea.

El proceso consiste en: cosecha, cocción, enjuague, escaldado y horneado. Después sigue el tejido artesanal, que es donde comienzan a dar vida a los diseños. Otros son elaborados en Iraca teñido con tintes naturales como: semillas, hojas, cedro negro, entre otros. Para el proceso de teñido cocinan la fibra en agua hervida y se gira para garantizar que las piezas sean teñidas de manera homogénea, luego se dejan secar a la sombra.

Es así como se crea una obra de arte completamente tejida a mano y utilizando procesos sostenibles que sean respetuosos con el medio ambiente. Otros productos son elaborados en crochet artesanal, técnica de trabajo manual que ha experimentado un resurgimiento en la moda moderna.

Las fibras naturales que utilizan en Kala son elaboradas en algodón orgánico, que se cultiva sin pesticidas, ni fertilizantes sintéticos, el algodón orgánico es más suave para el medio ambiente y la piel.

Nota de prensa

Comparte esta noticia: