Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Dua Lipa no actuar en Catar hasta que "respeten los derechos humanos"
Entretenimiento

Dua Lipa no actuar en Catar hasta que "respeten los derechos humanos"

  • 15-Noviembre-2022 8:27
  • Lectura:
/Foto: Cortesía
Dua Lipa le encanta el fútbol y, de hecho se ha confesado en muchas ocasiones como una fan del Liverpool. Por eso, y porque ya en 2018 actuó en la final de la Champions League de Kiev, saltaron los rumores acerca de su participación en el próximo Mundial de Qatar. Su nombre sonaba con fuerza como una de las artistas invitadas al evento, junto a las otras que ya parecen confirmadas: Shakira, una figura habitual en estos espectáculos, BTS; Black Eyed Peas; J. Balvin; Nora Fatehi; Patrick Nnaemeka Okorie; Trinidad Cardona, Davido y Aisha.

Pero a pocos días de comenzar la competición deportiva la cantante ha querido ser muy clara con sus seguidores: ni estará en el escenario ni en las gradas, y tampoco visitará el país. Es su particular manera de reivindicar los derechos LGBTIQ+ y de las mujeres, ambos vapuleados en este país.

"Animaré a Inglaterra desde la distancia y espero visitar Qatar cuando cumpla con las promesas de garantizar los derechos humanos que hizo el día que consiguió organizar el Mundial", ha asegurado. Su intención es poner el foco en el trato que reciben ambos colectivos, algo que ha levantado la polémica internacional, así como el trato recibido por los trabajadores extranjeros que han participado en la construcción de los estadios de fútbol.

En Qatar las mujeres siguen sometidas y tuteladas por los hombres -a quienes deben pedir permiso para estudiar, casarse o trabajar- y la homosexualidad está prohibida. Sin ir más lejos, días atrás un embajador del Mundial se refirió a ella como "daño mental".

Famosas que se plantan

No ha sido la única famosa en utilizar su influencia para reivindicar una situación que consideraba contraria a sus principios. Y tampoco la única que se ha negado en redondo a aceptar algunas de las condiciones que supuestamente implicaba su profesión. Julia Roberts, Hilary Duff, Rihanna, Jennifer Lawrence, Jessica Alba o Sarah Jessica Parker, entre otras, también se han plantado en más de una ocasión y han dado un rotundo no por respuesta. Estos han sido algunos de sus motivos.

Agencia
Comparte esta noticia: