Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Corte de Nueva York otorgó a Weinstein opción de apelación por condena
Entretenimiento

Corte de Nueva York otorgó a Weinstein opción de apelación por condena

Podrían sumarse otros 140 años a la condena dictada contra él hace dos años y por la cual está preso

  • 26-Agosto-2022 11:43
  • Lectura:
Productor de cine, Harvey Weinstein
Productor de cine, Harvey Weinstein. Foto: Cortesía

La Corte de Apelaciones de Nueva York otorgó la opción de rebatir su condena al productor de cine Harvey Weinstein, sentenciado a 23 años de prisión hace dos años por delitos sexuales en ‘La Gran Manzana’.

En esa ocasión la decisión fue a cargo de la jueza principal de la Corte de Apelaciones, Janet DiFiore, y para 2023 se prevén los argumentos orales ante ese tribunal, de acuerdo al portavoz de la Corte.

“Estamos agradecidos de que el juez principal DiFiore reconoció los problemas legales únicos en este caso y esperamos que toda la corte determine que Weinstein no recibió un juicio justo y revoque su condena”, dijo su abogado, Arthur Aidala, a medios locales.

Y es que el tribunal en pleno podría confirmar la decisión y confirmar dicha condena, revocar la decisión y anular la condena, procediendo a un nuevo juicio, o bien modificarla confirmando algunos cargos y anulando otros.

Luego de conocer su actual estatus judicial, el productor sostiene su inocencia, confirmó Aidala.

Luego de ser trasladado a otra prisión ubicada en California hace un año, Weinstein se enfrentará a un nuevo juicio en octubre en Los Angeles, con la acusación en su contra por 11 cargos de violación y abusos sexuales a cinco víctimas en hechos ocurridos entre 2004 y 2013.

De sumarse todos los delitos, el productor estadounidense estará próximo a recibir una condena de hasta 140 años de cárcel, que se sumarían a los 23 ya dictaminados por el juez de Nueva York a raíz de agresión sexual y violación.

Más de 80 féminas han señalado al productor audiovisual de comportamiento indebido y delitos sexuales.

Noticiero Venevisión / EFE

 
 
Comparte esta noticia: