Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Atracción de Disney cierra definitivamente por considerarse que posee estereotipos racistas
Entretenimiento

Atracción de Disney cierra definitivamente por considerarse que posee estereotipos racistas

La nueva atracción, cuya inauguración está programada para 2024, se basa en «La princesa y el sapo»

  • 21-Enero-2023 12:01
  • Lectura:
Atracción Splash Mountain
Atracción Splash Mountain. Crédito: Cortesía
Este domingo será el último día en el que abra al público Splash Mountain, una atracción con 30 años de antigüedad y ubicada en el parque temático Magic Kingdom (Florida) que sigue las desventuras de varios personajes de la criticada película de animación «Song of the South» (Canción del sur), de 1946.

La polémica atracción Splash Mountain, de Disney, cuyos estereotipos raciales desataron una polémica en 2020, cerrará definitivamente el próximo lunes en Florida (EEUU) y en su lugar se presentará una «experiencia inmersiva» inspirada en otra película de la compañía. 

Luego de los reclamos para eliminar la atracción, y tras las protestas raciales a nivel mundial que provocó la muerte en 2020 a manos de un policía blanco del afroamericano George Floyd, Disney anunció ese año que transformaría Splash Mountain en la atracción Tiana’s Bayou Adventure.

Tiana’s Bayou Adventure abrirá en 2024 y es una «atracción caprichosa», describe el blog de Disney, y está inspirada en el musical infantil de animación «La princesa y el sapo», de los directores John Musker y Ron Clements.

EFE / Noticiero Venevisión
Comparte esta noticia: