Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • CIV certificará a los primeros profesionales venezolanos en la metodología BIM
Economía

CIV certificará a los primeros profesionales venezolanos en la metodología BIM

  • 1-Junio-2022 12:12
  • Lectura:
Cortesía

Este viernes 3 de junio, el Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) entregará Certificaciones en la metodología Building Information Modeling (BIM) a más de 80 egresados de las diferentes cohortes que han cursado el Diplomado “Gerencia de Proyectos con BIM”, impartido vía online desde inicios de 2020, incluso durante la pandemia, gracias al convenio entre el Colegio de Ingenieros de Venezuela y la organización DataLaing.

Los Diplomas otorgados por el CIV validan conocimientos en BIM que les permitirán a los profesionales residentes en Venezuela, e incluso en el exterior contar con competencias para ejercer en áreas como la gestión de proyectos, modelado, construcción y mantenimiento, que a su vez conducen a las denominadas “Certificaciones Profesionales BIM” emanadas de esta institución.

Por otra parte, egresados de estas cohortes se encuentran trabajando, en coordinación con profesores del Diplomado, en un inédito proyecto BIM de levantamiento del patrimonio histórico del CIV a efectos de su mantenimiento. Esta iniciativa representa una aplicación de conocimientos aprendidos y un ejercicio trasladable al rescate de las obras de infraestructura venezolanas.

Venezuela llevará ante la Unión Panamericana de Ingenieros (UPADI) una serie de propuestas para la unificación de la formación BIM y sus consecuentes certificaciones, así como los Planes de Implementación BIM, a un evento continental que se celebrará los días 10 y 11 de junio en la ciudad de México.

La metodología BIM y sus oportunidades para Venezuela Contar con certificaciones en el área BIM es una ventaja hoy día para ingenieros y arquitectos en casi todos los países del mundo, ya que dicha metodología sueles ser exigida para ejercer cabalmente la profesión en nuevos proyectos y acceder a puestos de trabajo en los sectores AECOM (Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Operación y Mantenimiento).

Estos Diplomados BIM son producto una alianza público-privada que dota a sus participantes de herramientas para la gestión y administración de proyectos bajo dicha metodología. El acto académico de entrega de Diplomas y Certificados tendrá lugar en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Contará con la participación del presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt, directivos del CIV, el Presidente del Tribunal Disciplinario del CIV Ing. Santiago González, el Ing. Félix Ojeda, Presidente de la Comisión Nacional BIM – CIV, el director del Plan de Formación BIM y CEO de Datalaing, Ing. Leonardo Mata

Comparte esta noticia: