Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Economía
  • /
  • Fundo San Miguel impulsa la producción de leche y carne en San Sebastián de Aragua
Economía

Fundo San Miguel impulsa la producción de leche y carne en San Sebastián de Aragua

Producción de leche

  • 7-Febrero-2021 8:25
  • Lectura:
Producción de leche
Producción de leche. Cortesía.-

El Fundo San Miguel, ubicado en el municipio San Sebastián del estado Aragua, impulsa la producción de leche y carne para la población.

Desde el sector Paso del Medio, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Solteldo, señaló que el productor agrícola Freddy Pérez, junto a su familia, ha apostado a la producción de ganadería doble propósito en la región, así como también, al cultivo de semillas de papa para consumo industrial.

“Con la leche proveniente de este ganado, los compañeros hacen el queso para el consumo para la comunidad, a la vez, atienden la finca (…) Esta experiencia rescata los valores familiares”, especificó.

Por su parte, Freddy Pérez detalló que se han dedicado a incluir mosaicos genéticos para tratar de llegar al ganado “Girolando, parecido al Carora. Estamos buscando un poco de rusticidad y avance en la producción de leche. El ganado produce de 5 y medio a 6 litros durante el verano”.

En el lugar, el productor agrícola resaltó que los nutrientes utilizados para la alimentación del ganado contiene “aproximadamente 15 kilos de ensilaje, tiene como ingrediente esencial la harina de maíz seco” y se complementan con urea, lo cual aporta beneficios alimenticios al animal.

Información de VTV

Comparte esta noticia: