Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Ministro Vladimir Padrino advierte sobre uso de redes sociales para desestabilizar a Venezuela
Política

Ministro Vladimir Padrino advierte sobre uso de redes sociales para desestabilizar a Venezuela

Aertó que grupos irregulares colombianos intentan crear incertidumbre en la población venezolana

  • 2-Abril-2021 8:45
  • Lectura:
Ministro Vladimir Padrino
Ministro Vladimir Padrino. Cortesía-

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió que sectores colombianos hacen uso de las redes sociales para defender los intereses de grupos irregulares que buscan operar desde territorio venezolano y desestabilizar a Venezuela.

Por su cuenta en Twitter, Padrino López hizo referencia a un mensaje del ministro para Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, quien indicó que grupos irregulares colombianos usan aplicaciones como el WhatsApp para intimidar al pueblo venezolano y atacar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), teniendo como aliados a los medios colombianos.

En tal sentido, el ministro Padrino López manifestó que "este conflicto, donde la República hace uso legítimo de sus armas para expulsar a los grupos que ansían nuestro territorio para fines bastardos, va acompañado de otras armas que buscan varios objetivos", como la defensa de "intereses económicos de una clase política narcotraficante".

Igualmente, alertó que estos grupos irregulares intentan "crear incertidumbre en la población venezolana, construir una matriz de opinión internacional, y minar la moral de la FANB y desestabilizar a Venezuela", mediante el psico terror, las redes sociales, "los operadores mediáticos de la mentira y los grandes medios de comunicación".

Vale referir, que recientemente La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) informó que nueve terroristas han sido neutralizados durante la operación del Escudo Bolivariano 2021 en el estado Apure contra grupos irregulares de Colombia que actúan en territorio venezolano.

En un comunicado, precisó que otras 32 personas fueron detenidas, mientras que se desactivaron seis artefactos explosivos y se destruyeron nueve campamentos, uno de los cuales era utilizado para el procesamiento de cocaína.

La Fanb reportó el fallecimiento en combate del sargento primero Andriel Istúriz Sojo, plaza de la 8va. Brigada de Comandos de Mar, y del sargento segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez, plaza del 931 Batallón de Infantería Reforzado Santiago Mariño, tras la detonación de una mina activada por parte de los grupos irregulares contra una patrulla que operaba en el sector El Ripial, municipio José Antonio Páez.

Información de AVN

Comparte esta noticia: