Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • CNE recibe notificación de instalación de la Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026
Política

CNE recibe notificación de instalación de la Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026

Fue instalada con la juramentación de sus 277 integrantes

  • 6-Enero-2021 6:23
  • Lectura:
CNE
CNE. Cortesía.-

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió este miércoles la notificación de instalación de la Asamblea Nacional (AN) para el periodo 2021-2026.

Luego de que este martes quedara instalada la nueva Legislatura, su presidente, Jorge Rodríguez, conformó lsendas comisiones de notificación al resto de los Poderes Públicos. Un grupo de diputados y diputadas sostuvieron una reunión con la presidente del Poder Electoral, Indira Alfonzo, y demás rectores del CNE.

“Su presencia acá es producto de una nueva expresión de soberanía del pueblo, motivo de orgullo para el CNE, los venezolanos y venezolanas”, expresó.

"Venezuela cuenta con un sistema electoral ejemplo para otras sociedades y ustedes son expresión genuina de la democracia", agregó Alfonzo. Reafirmó que harán prevalecer los principios de colaboración y corresponsabilidad entre los organismos del Estado para consolidar el protagonismo del pueblo.

Agregó que el Parlamento nacional debe seguir siendo el foro político por excelencia y garantizar la paz de la República. “Así lo reconocemos”, acotó.

Igualmente, señaló que el nuevo panorama legislativo compromete al ente comicial en perfeccionar y fortalecer el sistema electoral. Esto es una “nueva apuesta por la paz, el equilibrio y la equidad”, enfatizó la rectora.

La víspera fue instalada la Asamblea Nacional con la juramentación de sus 277 integrantes. La junta directiva quedó conformada por Jorge Rodríguez en la Presidencia; María Iris Varela en la Primera Vicepresidencia y Didalco Bolivar en la segunda.

Información de AVN

  • Etiquetas:
  • cne
Comparte esta noticia: