Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • AN sesionó en Los Palos Grandes tras no poder llegar al Palacio Legislativo
Política

AN sesionó en Los Palos Grandes tras no poder llegar al Palacio Legislativo

aseguraron que la comisión preliminar para asignar al CNE no ha dejado de trabajar

  • 28-Enero-2020 7:52
  • Lectura:
.-Twitter

La mayoría de la Asamblea Nacional realizó su sesión ordinaria en la plaza de Los Palos Grandes, en Caracas, ante el impedimento de hacerlo en el Palacio Federal Legislativo. Durante la plenaria, los diputados insistieron en rechazar la posibilidad de que se declare la omisión legislativa en el proceso de renovación del CNE, para que de esa manera los rectores del Poder Electoral sean nombrados por el Tribunal Supremo de Justicia.

Los parlamentarios aseguraron que la comisión preliminar designada en noviembre no ha dejado de cumplir con la labor que le corresponde para designar un nuevo CNE. Recordaron que desde este lunes está abierto el plazo para la presentación de aspirantes a cubrir los diez puestos de representantes de la sociedad civil para completar el comité de postulaciones electorales, que posteriormente se encargará de escoger a los rectores del Poder Electoral.

El diputado Piero Maroun declaró: “No hay omisión legislativa porque este comité preliminar que fue nombrado de manera unánime hoy está trabajando, por lo tanto no cabe la omisión legislativa (…) para que ese CNE pueda garantizarle y darle la confianza al pueblo venezolano para que podamos ir a un proceso electoral justo y transparente y que sea el pueblo venezolano que elija sus gobernantes”.

Durante la sesión también se le rindió un homenaje póstumo a la diputada Addy Valero, quien falleció la pasada semana al padecer cáncer. También se acordó la creación de una comisión para hacer seguimiento al incremento de feminicidios en el país. Alertaron que se han registrado 20 casos durante este mes y durante el año pasado ocurrieron 167.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: