Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Diputado Ángel Medina rechaza designación del CNE a través de “omisión legislativa”
Política

Diputado Ángel Medina rechaza designación del CNE a través de “omisión legislativa”

afirmó que debe aplicarse a través del parlamento

  • 27-Enero-2020 9:35
  • Lectura:
.-Cortesía

El diputado Ángel Medina, integrante de la comisión preliminar del comité de postulaciones electorales, insiste en que la renovación del Consejo Nacional Electoral debe implementarse en la Asamblea Nacional y no a través de la omisión legislativa para que los rectores sean designados por el Tribunal Supremo de Justicia.

El parlamentario sostiene que un CNE que surja del seno de la AN, conforme al procedimiento que establece la Constitución y la ley, generará confianza en los venezolanos y será un paso clave hacia la convocatoria de unas elecciones libres y democráticas.

Nosotros no apostamos a lo que apuestan otros sectores de la vida nacional que es a la fulana omisión legislativa (…) es por eso que hoy volvemos a ratificar que seguimos avanzando para consolidar un nuevo CNE para todos los venezolanos, que seguimos consolidando un CNE que brinde no cinco sino ocho rectores y una visión completa y global de lo que debe ser un nuevo CNE, pensando en que tiene que brindarle todas las garantías a todos los venezolanos para que se pueda elegir de manera libre”.

Medina reiteró el llamado a todas las fracciones políticas del Parlamento para que se reincorporen y respalden la designación del nuevo CNE. En caso de que no lo hagan, el dirigente advirtió que la representación opositora seguirá adelante con el proceso.

El comité tiene que seguir avanzando porque somos una mayoría los que conformamos el comité (…) somos una mayoría, eso nos permite avanzar, ahora ¿que hemos planteado nosotros? No queremos avanzar como mayoría, queremos avanzar como AN y queremos avanzar con el apoyo de todas las fracciones políticas”. 

Como parte del procedimiento, comenzó a correr el plazo de recepción de aspirantes a los diez puestos destinados a representantes de la sociedad civil, necesarios para completar la conformación del comité de postulaciones electorales.

El proceso de postulaciones de representantes de la sociedad civil estará abierto hasta el próximo viernes 31 de enero. Los recaudos deben presentarse a la sede de la asociación de profesores de la UCV en horario de 9 a 3 de la tarde.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: