Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Política
  • /
  • Sociedad Civil exige a Asamblea Nacional acuerdo para nombrar un nuevo CNE
Política

Sociedad Civil exige a Asamblea Nacional acuerdo para nombrar un nuevo CNE

Más de cien organizaciones y movimientos enviaron un manifiesto

  • 10-Febrero-2020 9:23
  • Lectura:

Miembros de la sociedad civil exigen a los representantes de los partidos políticos en la Asamblea Nacional ponerse de acuerdo para nombrar un nuevo consejo nacional electoral.

Se trata de más de cien organizaciones y movimientos que mediante un manifiesto denominado "voces de la sociedad civil - compromiso por Venezuela", señalan que un CNE que resulte del consenso político afianzara la confianza en el voto como instrumento para lograr una salida a la actual situación del país.

“Hacemos un llamado a todos los actores políticos y sociales a asumir la construcción de soluciones pacíficas donde las elecciones libres son clave. Un primer paso concreto seria avanzar en la conformación del comité de postulaciones electorales de forma institucional y nombrar un nuevo cne a través de un acuerdo político”, explicaron  las organizaciones. 

Informaron que han sostenido encuentros con representantes de la mesa de diálogo nacional, así como de las fracciones parlamentarias de la oposición y el PSUV. A estos últimos, les pidieron que se reincorporen al comité preliminar de postulaciones electorales

“Le hemos solicitado que rescaten este espacio de debate político que es el núcleo que queda de la institucionalidad democrática en el país y que hagan de este espacio el sitio de debate sobre el nombramiento de un nuevo CNE, un nuevo CNE institucional, el único CNE que puede ser útil a los venezolanos”, explicó.

Las organizaciones civiles acudirán a embajadas y a organismos multilaterales para sumar así el apoyo de la comunidad internacional y reafirmar la vía institucional como solución para el país.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: