Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Informó este lunes la Vicepresidenta, Delcy Rodríguez

Venezuela formaliza estudio sobre la molécula DR10 ante la OMS

  • 27 de Octubre, 2020 11:33 AM
  • Lectura:
 Venezuela formaliza estudio sobre la molécula DR10 ante la OMS
Delcy Rodríguez / Fotografía de: Cortesía

Venezuela formalizó ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) el estudio científico sobre la molécula DR10 para tratar el COVID-19, informó este lunes la Vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

"Hemos formalizado ante la Organización Mundial de la Salud este hallazgo para dar inicio a los trámites internacionales correspondientes con miras a la certificación", precisó.

Tras una reunión con el representante de la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Pier Paolo Balladelli, la Vicepresidenta de la República, en compañía de los ministros para la Salud, Carlos Alvarado y, Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó que presentaron las conclusiones del estudio y otras modalidades de medicamentos y terapias para alcanzar efectividad sobre el virus.

Al respecto, agregó que estiman que durante las próximas semanas el presidente de la República, Nicolás Maduro, realice anuncios con respecto a otras alternativas.

En la víspera, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, anunció que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) certificó estudios en torno a la molécula DR10.

Este principio activo aislado por su potencial actividad anti-SARS-CoV-2, al ser evaluado en células sanas, no mostró rastros de toxicidad, ni efectos colaterales.

El estudio duró seis meses y la molécula ha sido usada previamente contra la hepatitis C, el virus de papiloma humano (VPH), el ébola y otras enfermedades.

 

 El Universal 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress