Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Vietnam ultima evacuación masiva ante la llegada del tifón Mojave
Internacional

Vietnam ultima evacuación masiva ante la llegada del tifón Mojave

Ha dejado tres muertos y nueve desaparecidos

  • 27-Octubre-2020 12:44
  • Lectura:
Tifón en vietnam
Tifón en vietnam. / Fotografía de: Cortesía

Vietnam ultima este martes la evacuación masiva de cientos de miles de personas en zonas de riesgo ante la inminente llegada del tifón Molave, que ha dejado tres muertos y nueve desaparecidos a su paso por Filipinas.

Según el Centro Nacional de Meteorología, el tifón arrastra vientos de 165 kilómetros por hora y avanza hacia las costas del centro de Vietnam, donde se prevé que toque tierra el miércoles por la mañana.

Mai Van Khiem, director del centro, declaró a la prensa local que será el temporal más fuerte en golpear Vietnam desde el inicio de este año.

Aunque inicialmente las autoridades anunciaron la evacuación de 1,2 millones de personas, la precisión del servicio meteorológico sobre el rumbo del tifón ha permitido dar prioridad al traslado de 572.000 habitantes de las zonas más expuestas.

Más de 368.000 soldados, policías y voluntarios equipados con helicópteros, tanques y otros vehículos se han desplegado en la región para ayudar a los habitantes de lugares con riesgo de riadas o desprendimientos de tierra.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: