Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

La ANP congrega a cerca de 3.000 delegados cada año en el Palacio del Pueblo de Pekín

Parlamento chino pospondrá sesión anual de marzo por COVID-19

  • 18 de Febrero, 2020 12:36 PM
  • Lectura:
Parlamento chino pospondrá sesión anual de marzo por COVID-19
Parlamento chino pospondrá sesión anual de marzo por COVID-19

La reunión anual de la Asamblea Nacional del Pueblo (ANP, Parlamento) china, prevista a partir del próximo 5 de marzo, se retrasará hasta una fecha aún por definir debido a la epidemia de coronavirus, informaron este martes a Efe fuentes próximas al legislativo chino.

La agencia de noticias oficial Xinhua informó de que el Comité Permanente de la ANP se reunirá el próximo 24 de febrero para, entre otras cosas, analizar una propuesta para retrasar el encuentro anual de la asamblea.

La ANP congrega a cerca de 3.000 delegados cada año en el Palacio del Pueblo de Pekín, que se reúnen durante al menos diez días para aprobar varios proyectos legislativos y establecer los principales objetivos económicos y políticos del país.

Xinhua no confirmó oficialmente la cancelación pero Zang Tiewei, un portavoz de la ANP, dijo a la agencia que posponer la reunión de marzo permitiría a los miembros del Gobierno concentrarse en el control de la epidemia, que ha causado hasta el momento 1.868 muertos y 72.436 contagiados.

Un tercio de los delegados de la asamblea son además funcionarios del gobierno que se encuentran actualmente trabajando para tratar de contener la enfermedad.

En su reunión del 24 de febrero, el Comité Permanente de la ANP analizará también un borrador para prohibir el comercio de animales salvajes y eliminar los "malos hábitos" de comer este tipo de especies, según la agencia oficial.

Se cree que el nuevo coronavirus que tiene en jaque a China se originó en un mercado de la ciudad de Wuhan, donde se comerciaba con animales salvajes.

Con información de EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress