Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Papa Francisco nombra a los nuevos obispos de Brasilia y Barreiras
Internacional

Papa Francisco nombra a los nuevos obispos de Brasilia y Barreiras

Informó la prensa del Vaticano este miércoles

  • 21-Octubre-2020 12:37
  • Lectura:
Papa Francisco
Papa Francisco . / Fotografía de: Cortesía

La oficina de prensa del Vaticano informó este miércoles que el papa Francisco nombró cómo nuevos obispos de Brasilia a Paulo Cezar Costa y a Moacir Silva Arantes, en Barreiras.

Cezar Costa, que era actualmente obispo de la diócesis de Sao Carlos, nació el 20 de julio de 1967 en Valença y obtuvo una Licenciatura y un Doctorado en Teología Dogmática de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1996-2001).

Recibió la ordenación sacerdotal el 5 de diciembre de 1992 y durante su ministerio sacerdotal desempeñó los siguientes cargos: vicario parroquial a Paraíba do Sul (1993); pastor de la parroquia de Sao Sebastião dos Ferreiros en Vassouras (1994-1996), entre otros cargos religiosos.

Dentro de la Conferencia Episcopal Brasileña es miembro del Consejo Permanente y del Comisión Episcopal de Cultura y Educación.

Mientras que Silva Arantes que era hasta ahora auxiliar de Goiânia nació el 3 de junio de 1969 en Itapecerica y completó sus estudios de filosofía y teología en la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais en Belo Horizonte.

Recibió la ordenación sacerdotal el 14 de agosto de 1999.

Y dentro de la Conferencia Episcopal Brasileña fue consejero de la pastoral familiar de la región Leste 2 (2011-2015) y consejero nacional de la Comisión Episcopal Pastoral de la Vida y la Familia.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: