Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Ocho personas detenidas en Barcelona en disturbios por prisión de Hasel
Internacional

Ocho personas detenidas en Barcelona en disturbios por prisión de Hasel

Durante los incidentes de este domingo

  • 22-Febrero-2021 12:29
  • Lectura:
Detenidos en Barcelona
Detenidos en Barcelona. / Fotografía de: Cortesía

La policía detuvo a ocho personas la pasada noche en Barcelona, en el sexto día de disturbios por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, por lo que son ya 109 los arrestados en toda Cataluña desde el pasado martes.

La capital catalana es el epicentro de las manifestaciones para pedir la liberación del rapero de 33 años, que ingresó en prisión el pasado día 16 para cumplir una condena de nueve meses por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, después de acumular otras condenas.

Según informó este lunes la policía de Cataluña, de los ocho detenidos en las protestas de anoche, cinco fueron por asaltar una tienda de ropa en el centro de Barcelona, y los tres restantes por delitos de atentado contra los agentes de la autoridad y desórdenes públicos.

Durante los incidentes de este domingo, nueve agentes resultaron heridos por lanzamiento de botellas y objetos contundentes, dos de los cuales fueron trasladados a centros hospitalarios.

Según el servicio de emergencias médicas, 11 personas tuvieron que ser atendidas, 10 de ellas en estado leve y una de más de consideración.

 

EFE

Comparte esta noticia: