Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Michelle Bachelet cuestiona persecución a activistas y ONGs en la India
Internacional

Michelle Bachelet cuestiona persecución a activistas y ONGs en la India

Se refirió a la Ley de Regulación de Contribuciones Extranjeras

  • 20-Octubre-2020 11:43
  • Lectura:
Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet
Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet. / Fotografía de: Cortesía

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó este martes su preocupación por el aumento de las restricciones a la actividad de las organizaciones no gubernamentales en la India, y por la detención de activistas en las recientes protestas del país.

«Aunque India ha tenido siempre una sociedad civil fuerte que ha destacado en la defensa de los derechos humanos dentro y fuera del país; nuevas leyes «con vagas definiciones están siendo usadas cada vez más para acallar esas voces», denunció Bachelet en un comunicado.

La expresidenta chilena se refirió, en particular, a la Ley de Regulación de Contribuciones Extranjeras, que en su texto prohíbe la recepción de financiación procedente del extranjero «a actividades perjudiciales para el interés público».

La oficina de la alta comisionada también señaló que en los últimos meses más de 1.500 personas han sido detenidas en la India durante protestas contra otra nueva ley, que desde 2019, limita el acceso a la ciudadanía india a musulmanes procedentes de países vecinos como Pakistán, Bangladesh o Afganistán.

«Pido al Gobierno que garantice que nadie sea detenido por ejercer sus derechos a la libre expresión y la reunión pacífica», concluyó Bachelet.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: