Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • México emite alerta ante frente frío y tormenta Lota
Internacional

México emite alerta ante frente frío y tormenta Lota

Indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos

  • 14-Noviembre-2020 9:37
  • Lectura:
Calle inundada en Villahermosa, en el estado de Tabasco, México
Calle inundada en Villahermosa, en el estado de Tabasco, México . /Foto: EFE

El ingreso a México de un frente frío y el desplazamiento de la tormenta tropical Lota sobre el mar Caribe han puesto en alerta a las autoridades mexicanas, que pidieron a los ciudadanos tomar precauciones luego de la devastación causada por el ciclón Eta en el sureste del país.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos indicó que la depresión número 31 en el Caribe se convirtió este viernes en la tormenta tropical Lota, que amenaza con vientos peligrosos, marejada ciclónica y abundantes lluvias a Centroamérica a partir de la noche del domingo próximo.

Protección Civil de México informó que esta tormenta «continuará su desplazamiento y podría interactuar con el siguiente frente frío que ingresará al territorio nacional en próximos días» por lo que llamó a «la población a mantenerse informada».

El frente frío 13 es la parte frontal de una masa de aire polar, la cual provoca un descenso en la temperatura en la zona por donde transita.

«Su masa de aire recorrerá el norte, el noreste, el centro, el oriente y el sureste de México, donde originarán descenso de temperatura, rachas de viento fuertes e incremento en las lluvias», detalló en conferencia de prensa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, provocará rachas heladas de fuertes a intensas en el litoral del golfo de México, el istmo y el golfo de Tehuantepec.

 

EFE

Comparte esta noticia: