Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Gobierno español pide restricciones en grandes ciudades para frenar el virus
Internacional

Gobierno español pide restricciones en grandes ciudades para frenar el virus

Madrid es el epicentro del covid-19 en europa

  • 29-Septiembre-2020 7:22
  • Lectura:
.-EFE

El Ministerio de Sanidad propone restringir la movilidad en ciudades de más de 100.000 habitantes para tratar de frenar la expansión de coronavirus.

Madrid, la región más afectada por la pandemia de COVID-19, pedía que las limitaciones que el Ministerio le proponía se aplicaran en todas las regiones si tenían las mismas condiciones.

Según los últimos datos oficiales, España registró  9.905 nuevos casos de coronavirus, 2.586 en las últimas 24 horas, y alcanza un total de 758.172 casos, mientras que  el número de fallecidos es de 31.614,  203 en las últimas 24 horas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, propuso que se restrinja la movilidad en aquellas ciudades españolas de más de 100.000 habitantes si tienen una incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes; si las pruebas PCR positivas superan el 10%; y si tienen más del 35 % de plazas ocupadas en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En las ciudades más pequeñas, serán los gobiernos regionales, que tienen las competencias en sanidad, las que tomen las decisiones que consideren oportunas.

Para tratar de solucionar este problema, el Gobierno autorizó este martes que las regiones -que son las que tienen las competencias en sanidad-  puedan contratar de forma excepcional a personal sanitario extracomunitario (extranjeros que no sean de la Unión Europea), siempre que estén en la primera fase de tramitación del expediente para regularizar sus títulos.

También autorizan a contratar a personal que no haya conseguido plaza en la pasada convocatoria de acceso a las especialidades,  lo que supondría en total unos 10.000 profesionales para aliviar la sobrecarga de la Sanidad Pública.

 

EFE

Comparte esta noticia: