Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Explosión en gasoducto genera apagón eléctrico en Siria
Internacional

Explosión en gasoducto genera apagón eléctrico en Siria

Así lo afirmó el ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Ali Ganem

  • 24-Agosto-2020 9:13
  • Lectura:
Explosión en Siria
Explosión en Siria. / Fotografía de Cortesía

La agencia de noticias SANA notificó una explosión de origen desconocido en un gasoducto ubicado al noreste de Damasco que provocó un apagón eléctrico en Siria y según las primeras indicaciones oficiales apuntan a un “acto terrorista”.

Así lo afirmó el ministro de Petróleo y Recursos Minerales, Ali Ganem, en entrevista a la televisión siria, citado por SANA.

Este gasoducto del Arab Gas Pipeline, que se extiende entre Egipto, Jordania y Siria, se encuentra entre las ciudades sirias de Al Dumayr y Adra, al noreste de la capital Damasco.

Según Ganem, el mismo tiene una capacidad de 7 millones de metros cúbicos de gas y alimenta las estaciones de Deir Ali, Tishreen y Nasiriyah, que actualmente se encuentran fuera de servicio a consecuencia de la explosión.

Sin embargo, imágenes difundidas por la prensa local muestran que los bomberos y los equipos de defensa civil ya han apagado el fuego tras casi una hora.

Por su parte, el ministro de Electricidad, Mohamed Zuhair Kharboutli, aseguró que la corriente eléctrica está regresando parcialmente a las provincias sirias, incluyendo el centro de Damasco.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: