Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Equipos de rescate han repartido máscaras y desinfectantes para manos.

Evacúan a cientos de personas en la costa india por ciclón Amphan

  • 20 de Mayo, 2020 10:48 AM
  • Lectura:
Evacúan a cientos de personas en la costa india por ciclón Amphan
La India / Fotografía de: Unión Radio

El ciclón Amphan alcanzó pasado el mediodía del miércoles la costa oriental india, donde han sido evacuadas cientos de miles de personas, acompañado de vientos de hasta 185 kilómetros por hora tras debilitarse desde la categoría de «súper ciclón» a la de «extremadamente severo».

El Departamento de Meteorología de la India (IMD), informó en un comunicado que «el sector frontal del muro de nubes está entrando en la región de Bengala».

Según el IMD, Amphan comenzó «el proceso para tocar tierra a las 14.30 (9.00 GMT) y continuará durante unas cuatro horas», para seguir avanzando hacia el vecino Bangladesh.

Tanto la India como Bangladesh han respondido al ciclón, uno de los más potentes en golpear la región en los últimos años, evacuando a cientos de miles de personas.

«Unas 75.000 personas en Bengala han sido evacuadas a refugios», dijo el comandante adjunto de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) en ese estado indio, Kumar Ravi.

Enfrentados al doble desafío de hacer frente a los efectos destructores del ciclón junto al confinamiento para poner freno al coronavirus, Ravi indicó que los equipos de rescate han repartido máscaras y desinfectantes para manos.

 

EFE

 

 

 

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress