Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • España aplica aislamientos selectivos de municipios para contener el virus
Internacional

España aplica aislamientos selectivos de municipios para contener el virus

Anunciaron las autoridades regionales

  • 2-Agosto-2020 1:24
  • Lectura:
España aplica aislamientos selectivos de municipios
España aplica aislamientos selectivos de municipios. /Foto: EFE

Las autoridades regionales de España anunciaron que aplicarán medidas más restrictivas, como el aislamiento selectivo de municipios, para contener los brotes de coronavirus, que se multiplican de manera desigual, producto de las fiestas y concentraciones de jóvenes, en el ámbito laboral y las residencias de ancianos.

Esos lineamientos llegan luego de significativo repunte en los contagios y fallecidos de los centros de atención y alojamiento de mayores, en donde se ordenó la reducción de visitas, pues dichos establecimientos fueron focos importantes en los momentos más duros de la pandemia.

Ahora, sin embargo, el virus se propaga también en las regiones limítrofes de Aragón y Cataluña, Madrid, País Vasco, Castilla y León, en las cuales se limitaron los movimientos y el número máximo de personas en reuniones particulares, en locales de hostelería y de ocio nocturno.

El gobierno regional de Castilla y León restringieron asimismo, desde este domingo y durante 14 días, la entrada y salida de los habitantes de dos localidades de la provincia de Valladolid para contener un foco de transmisión.

Estos territorios son básicamente los municipios contiguos de Íscar en donde residen 6.300 personas y el Pedrajas de San Esteban con 3.300 ciudadanos.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: