Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Emmanuel Macron llamó a eliminar restricciones para exportación de vacunas anticovid
Internacional

Emmanuel Macron llamó a eliminar restricciones para exportación de vacunas anticovid

Destacó que el 100% de las dosis que producen los británicos y estadounidenses son utilizados dentro de su propio mercado

  • 8-Mayo-2021 9:41
  • Lectura:
Presidente de Francia
Presidente de Francia. Cortesía.-

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, exhortó a los países anglosajones a levantar las restricciones de exportación de vacunas anticovid, también manifestó su punto de vista en cuanto a eliminar la protección por patentes de estos anticuerpos.

Macron apuntó que el problema actual no tiene relación con la propiedad intelectual y que el primer problema que debe resolverse es la aplicación de las dosis a los ciudadanos, al tiempo que dijo que los anglosajones mantienen un bloqueo de las vacunas para impedir el acceso a ciertos gobiernos, por lo que es necesario que las mismas sean liberadas pues retenerlas no solucionará nada.

El mandatario destacó que el 100% de las dosis que producen los británicos y estadounidenses  son utilizados dentro de su propio mercado, por lo que sugiere que podría haber reservas que pueden exportarse, reseña Actualidad RT. 

Por su parte, el Gobierno del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, manifestó estar de acuerdo a liberar las patentes de sus vacunas anticovid temporalmente ante el actual  estado de excepción por la pandemia por COVID-19.

Esta iniciativa fue apoyada además por la Federación Rusa, mientras que Alemania no estuvo a favor de esta medida, por lo que finalmente la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, señaló que liberar las vacunas no hará que la producción de las mismas aumenten a corto o mediano plazo.

Información de AVN

Comparte esta noticia: