Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

El Presidente estadounidense pedirá a la OTAN una participación más activa en el medio oriente con relación a Irán

Donald Trump afirmó que Irán nunca tendrá un arma nuclear

  • 8 de Enero, 2020 08:00 PM
  • Lectura:
Donald Trump afirmó que Irán nunca tendrá un arma nuclear
Trump solicitó a Rusia, Francia y Alemania revisar el acuerdo firmado en 2015 con Teherán Cortesía -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que Irán nunca tendrá un arma nuclear y anunció más sanciones económicas, aunque no más acciones militares para Teherán. Esto en respuesta a los recientes ataques perpetrados por el gobierno Iraní a bases estadounidenses en Irak.

En rueda de prensa, el mandatario informó que ningún estadounidense murió o resultó herido tras el lanzamiento de misiles y destacó que solo hubo daños materiales mínimos. Asimismo, aseguró que el país persa parece estar bajando la tensión, lo que a su juicio, es bueno para todas las partes involucradas.

“Las naciones del mundo han tolerado el comportamiento destructivo de Irán. Esos días se acabaron. Irán ha sido un patrocinador de terrorismo que ha buscado poseer armas nucleares y esto amenaza al mundo civilizado. Nunca vamos a dejar que esto suceda”, dijo.

Trump pidió a Rusia, Francia y Alemania revisar el acuerdo firmado en 2015 con Teherán.

“El acuerdo Jcpoa que es un tratado con muchos efectos vence en cualquier momento y esto le abre el camino a Irán para seguir adelante con sus ambiciones nucleares y pedimos que abandone tales planes (…) debemos buscar establecer un tratado con irán que vuelva más seguro y pacífico al mundo, debemos también establecer un tratado que permita a irán a prosperar y sacar provecho de su potencialidad”, comentó.

El Presidente estadounidense también pedirá a la OTAN una participación más activa en el medio oriente con relación a Irán.

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress