Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Deforestación de la Amazonia Brasileña se redujo un 70%
Internacional

Deforestación de la Amazonia Brasileña se redujo un 70%

El gobierno brasileño presentó el plan Amazonia 2021-2022

  • 12-Febrero-2021 9:52
  • Lectura:
El aumento de la deforestación y los incendios en la Amazonia provocaron un alud de críticas
El aumento de la deforestación y los incendios en la Amazonia provocaron un alud de críticas. Cortesía

Según un estudio del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE, siglas en portugués), divulgado por el Ministerio de Defensa de Brasil, la deforestación en la Amazonia brasileña se redujo un 70 por ciento en enero en comparación con el mismo mes del año pasado y fue la menor en los últimos cuatro años.

Los datos de la entidad apuntan que en enero se destruyeron 86 kilómetros cuadrados de selva, cifra muy inferior a los 284 kilómetros cuadrados de enero de 2020, mientras que en el acumulado de los últimos seis meses, la deforestación en la selva amazónica se redujo un 21 por ciento.

"Entre agosto de 2020 y enero de 2021 fueron 988 kilómetros cuadrados de reducción en alertas, según los datos del INPE. A título comparativo, se trata de un área superior al área urbana de la ciudad de Sao Paulo, el mayor centro urbano del país, con aproximadamente 950 kilómetros cuadrados", informó el ministerio en un comunicado.

Desde el inicio de la operación (en mayo del año pasado) hasta enero se aprehendieron 331.000 metros cúbicos de madera, 1.699 embarcaciones, 326 tractores y 20 aeronaves, con multas por valor de 3.330 millones de reales (unos 615 millones de dólares).

El aumento de la deforestación y los incendios en la Amazonia provocaron un alud de críticas en la comunidad internacional al gobierno brasileño, por su falta de empeño en el combate contra los crímenes ambientales, lo que motivó que el Ejecutivo lanzara la Operación Verde Brasil 2.

El gobierno brasileño presentó el plan Amazonia 2021-2022, que prevé un aumento de la eficacia de la fiscalización, lo que exigirá el fortalecimiento de diversos organismos ligados a las cuestiones ambientales; reseñó la Agencia de Noticias Xinhua.

Información de AVN

Comparte esta noticia: