Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Cuba empieza la semana próxima a vacunar a su población contra el Covid-19
Internacional

Cuba empieza la semana próxima a vacunar a su población contra el Covid-19

principalmente en La Habana

  • 8-Mayo-2021 7:06
  • Lectura:
.-El Universal

 Cuba comenzará a inmunizar a su población contra el coronavirus durante la primera quincena de mayo, principalmente en La Habana y las provincias de Santiago de Cuba (este) y Matanzas (centro), con dos candidatos vacunales desarrollados en la isla, informaron las autoridades el viernes.

El país es el único de América Latina que cuenta con cinco candidatos vacunales concebidos y desarrollados por sí mismo. La campaña de inmunización iniciará con los dos más avanzados, Abdala y Soberana 2, que requieren tres dosis, destacó AFP.

"Nosotros pensamos que ya en el mes de junio tengamos inmunizadas a 22,6% de la población, en julio 33,5% y en agosto al 70%", dijo el ministro de Salud, José Ángel Portal, durante su participación en el programa de debate Mesa Redonda.

El ministro explicó que la vacunación empezará dentro de un amplio ensayo de intervención, pero que se espera que en junio el Centro Estatal de Calidad de Medicinas (Cecmed) otorgue la autorización de emergencia.

El proyecto de vacuna Abdala terminó la tercera y última fase de ensayos clínicos y se encuentra en una etapa de análisis y evaluación de esos resultados, mientras que está previsto que Soberana 2 concluya su tercera fase de ensayos entre el 15 y 18 de mayo.

 

Comparte esta noticia: