Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Cuba administrará vacuna ‘‘Abdala’’ a 120.000 personas en el país
Internacional

Cuba administrará vacuna ‘‘Abdala’’ a 120.000 personas en el país

en tres provincias orientales de la isla

  • 28-Marzo-2021 7:49
  • Lectura:
.-Google

El candidato vacunal Abdala, uno de los dos más avanzados que desarrolla Cuba, será administrado a partir de este lunes 29 de marzo a 120.000 personas en tres provincias orientales de la isla, dentro de un estudio de intervención en paralelo a la tercera fase de ensayos clínicos de ese fármaco.

La intervención fue autorizada por el Centro Estatal para el Control de Medicamentos y Dispositivos Médicos (Cecmed), comenzará el lunes e involucrará a personal de los ámbitos de la salud, biofarmacéutico "y otros sectores definidos por el Ministerio de Salud Pública", informó el grupo BioCubaFarma.

De acuerdo con la ficha publicada en el Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos, el estudio pretende "evaluar efectos directos e indirectos de la vacunación en cohortes de riesgos de infección por Sars-CoV-2".

Abdala es una vacuna de subunidad basada en el sitio de unión al receptor (RBD) de la proteína S del virus, fue desarrollada por el estatal Centro de Ingeniería Génetica y Biotecnología (CIGB) y comenzó esta semana la tercera y última fase de pruebas, en la que se determinará su eficacia.

Comparte esta noticia: