Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Líder opositor pudo haber sido envenenado con un agente químico

Clínica berlinesa pide colaboración a ejército para investigar caso Navalni

  • 28 de Agosto, 2020 09:59 AM
  • Lectura:
Clínica berlinesa pide colaboración a ejército para investigar caso Navalni
Clínica Berlinesa / Fotografía de: Cortesía

Los expertos de la Charité que tratan a Alexéi Navalni, ingresado en coma en esa clínica berlinesa desde el pasado sábado, han pedido colaboración al ejército alemán ante la sospecha de que el líder opositor ruso haya podido ser envenenado con un agente químico.

Según avanza hoy «Der Spiegel», la clínica ha solicitado discretamente ayuda al ejército, que tiene en la capital bávara, Múnich, un laboratorio de farmacología y toxicología estrictamente aislado en el que trabajan los mejores expertos en sustancias tóxicas y agentes químicos de toda Alemania.

El semanario y el portal de investigación «Bellingcat» informan, además, de que también el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa de Porton Down ha recibido una petición de colaboración.

Este laboratorio británico había identificado como «Novichok», de fabricación rusa, la sustancia tóxica responsable del envenenamiento en 2018 del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija.

Los expertos de la Charité se han interesado asimismo por el envenenamiento con una sustancia organofosforada de un traficante de armas en Bulgaria en 2015, cuya autoría apunta supuestamente al servicio de espionaje militar ruso (GRU, por sus siglas en ruso).

Según «Der Spiegel», la canciller alemana, Angela Merkel, que se mostró abierta al traslado de Navalni a Alemania y que ha exigido a las autoridades rusas un total esclarecimiento de lo ocurrido, está muy preocupada por el líder opositor suyo y se informa cada día con detalle sobre su estado de salud.

Navalni fue trasladado a Berlín por iniciativa de la ONG Cinema for Peace desde un hospital en la ciudad siberiana de Omsk, donde había sido ingresado tras sufrir un colapso durante un vuelo.

 

EFE

 

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress