Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

informó el ministro de salud

Chile revierte decisión y vacunará a migrantes irregulares

  • 11 de Febrero, 2021 09:37 PM
  • Lectura:
Chile revierte decisión y vacunará a migrantes irregulares
.-Twitter

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este jueves que sí vacunarán a los migrantes que se encuentren en situación irregular, al contrario de lo que anunció el Gobierno el miércoles y tras una ola de críticas por parte del diversas organizaciones promigrantes y de derechos humanos.

«Se van a poder vacunar todos los extranjeros en Chile, pero no vamos a propiciar el turismo de vacunas», aclaró en rueda de prensa el ministro de Salud, Enrique Paris.

El canciller, Andrés Allamand, había afirmado en la víspera que tanto los turistas como los migrantes irregulares que no hubieran iniciado el trámite para normalizar su situación en el país no serían incluidos en el plan de vacunación.

Sin embargo, y tras la polémica que esto ocasionó, el ministro Paris reiteró que la vacuna, que es gratuita y voluntaria, estará disponible para «toda persona que se encuentre en territorio nacional» a excepción de quienes hayan ingresado como turistas.

El jefe del Departamento de Extranjería, Álvaro Bellolio, también explicó a medios locales que «los migrantes que están de forma irregular en Chile son Fonasa A (un plan de cobertura médica básica y universal, destinado a los que tienen menos recursos económicos), por lo tanto ellos tienen acceso a la vacunación».

 

EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress