Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Biden llama a la unidad y a dejar atrás el miedo 20 años después del 11 de septiembre
Internacional

Biden llama a la unidad y a dejar atrás el miedo 20 años después del 11 de septiembre

rindió homenaje a las 2.977 personas "de más de 90 países" que fallecieron en los atentados terroristas

  • 10-Septiembre-2021 7:40
  • Lectura:
Biden
Biden . Cortesía-

El presidente de EEUU, Joe Biden, llamó este viernes a la unidad en su país y a dejar atrás el miedo, en un mensaje grabado en video con motivo del vigésimo aniversario de los atentados del 11-S, que se conmemora este sábado.

"No debemos tener miedo", subrayó el mandatario.

Aunque tiene previsto asistir el sábado a las ceremonias de conmemoración en los tres lugares donde se produjeron los atentados hace dos décadas -Nueva York, Shanksville (Pensilvania) y el Pentágono-, Biden no hará declaraciones en esos actos, según la Casa Blanca.

Reconoció que el país fue testigo de "las fuerzas más oscuras de la naturaleza humana: el miedo y la ira, el resentimiento y la violencia contra los estadounidenses musulmanes, los verdaderos y fieles seguidores de una religión pacífica".

La unidad "no significa que haya que creer en lo mismo", continuó, pero sí implica tener "un respeto fundamental al otro", y tener la esperanza y valentía necesarias para "actuar y construir un futuro que no sea reaccionario ni esté basado en el miedo".

Biden rindió homenaje a las 2.977 personas "de más de 90 países" que fallecieron en los atentados terroristas, y a los "miles de otros que resultaron heridos".

"Estados Unidos y el mundo los conmemoran a ustedes y a sus seres queridos, a las piezas de su alma. Homenajeamos a todos aquellos que arriesgaron o perdieron sus vidas en los minutos, horas, meses y años siguientes", subrayó Biden.

Añadió que lo ocurrido "sigue siendo duro, ya sea el primer año o el vigésimo", porque "demasiada gente creció sin padres", y tantos familiares, amigos y seres queridos "han tenido que celebrar cumpleaños e hitos vitales con un agujero en el corazón".

EFE

Comparte esta noticia: