Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Alumnos de secundaria de Moscú estudiarán a distancia desde el lunes
Internacional

Alumnos de secundaria de Moscú estudiarán a distancia desde el lunes

aseguró Sobianin en su página web

  • 15-Octubre-2020 9:45
  • Lectura:

Con casi el 90 % de las camas para enfermos de coronavirus ocupadas, y batiendo récord de nuevos casos diarios, Rusia afronta unos días decisivos para saber si la segunda ola la golpea de lleno o es capaz de surfearla sin sufrir mucho daño. De momento Moscú, el epicentro aquí de la Covid-19, va aplicando restricciones con cuentagotas. El alcalde, Serguéi Sobianin, decretó este miércoles que los alumnos de secundaria pasen a enseñanza a distancia a partir del próximo lunes, cuando terminan sus vacaciones de otoño.

En los esfuerzos para contener al virus, esas vacaciones se alargaron de una a dos semanas. “La medida se ha demostrado efectiva”, aseguró Sobianin en su página web. “La porción de niños entre los infectados ha descendido del 19 al 11 % en estos días”, explicó.

Ahora sólo volverán a las aulas los alumnos desde el primero al quinto cursos (lo que correspondería a Primaria). Los mayores, de sexto a undécimo, recibirán la enseñanza telemática que ya utilizaron durante el confinamiento de la pasada primavera. A este grupo corresponden dos tercios de los enfermos de coronavirus entre los menores de edad en Rusia.

Los centros que ofrecen clases extraescolares o actividades recreativas para los menores, seguirán cerrados hasta el 1 de noviembre.

Medidas como esta son necesarias por el fuerte repunte de casos experimentado, tanto en el conjunto del país como en la capital rusa. Este miércoles se registraron 14.231 nuevos contagiados, cuando a mediados de septiembre esa cifra estaba en torno a los 5.000 diarios. En el caso de la capital, los nuevos casos fueron 4.573, cuando desde primeros de julio a mediados del mes pasado había menos de 700.

 

La Vanguardia.

Comparte esta noticia: