Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Gustavo Dudamel debuta en Teatre del Liceu de Barcelona con «Il trovatore»
Entretenimiento

Gustavo Dudamel debuta en Teatre del Liceu de Barcelona con «Il trovatore»

Versión concierto el 1° y 4 de octubre

  • 30-Septiembre-2020 1:37
  • Lectura:
Gustavo Dudamel
Gustavo Dudamel. /Fotografía: Unión Radio

El director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, considerado uno de los mejores del mundo, debuta mañana en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona con la ópera de Verdi «Il trovatore», que se representará en versión concierto el 1° y 4 de octubre.

Dudamel dirigirá a la Orquesta Sinfónica del Liceu con un destacado reparto formado por Rachel Willis-Sørensen, Yusif Eyvazov, Ludovic Tézier y Okka von der Damerau.

El concierto fue programado inicialmente con la soprano rusa Anna Netrebko, la gran diva de la ópera actual, que se vio obligada a cancelar su participación al estar convaleciente por el virus, por lo que fue sustituida por la norteamericana Rachel Willis-Sørensen.

«Il trovatore» es una ópera en cuatro actos con música de Verdi y libreto de Salvatore Cammarano y Leone Emanuele Bardare.

Se estrenó por primera vez el 19 de enero de 1853 en el Teatro Apollo de Roma; al Gran Teatre del Liceu llegó un año más tarde, el 20 de mayo de 1854, y se representó por última vez el 29 de julio de 2017, sumando un total de 284 representaciones.

Para Dudamel, representa «una enorme ilusión poder pisar el escenario de un teatro tan emblemático en el que tantas figuras han ofrecido noches mágicas y trabajar con su orquesta. Este es el teatro de Montserrat Caballé, Josep Carreras, Jaume Aragall…», según un comunicado del Liceu.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: