Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Entretenimiento
  • /
  • Festival de Cine de Guadalajara reunirá a Kate del Castillo y a Tim Davies
Entretenimiento

Festival de Cine de Guadalajara reunirá a Kate del Castillo y a Tim Davies

Tim Davies ofrecerá una "master class" para jóvenes y especialistas en diseño de sonido

  • 20-Febrero-2020 9:29
  • Lectura:
Actriz mexicana
Actriz mexicana. Cortesía -

La actriz mexicana Kate del Castillo, el director peruano Francisco Lombardi y el compositor australiano Tim Davies encabezan el programa de actividades de la edición 35 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (oeste de México), que se llevará a cabo del 20 al 27 de marzo.

La directora del festival, Estrella Araiza, anunció que la actriz, quien fue perseguida por las autoridades mexicanas por su encuentro con el narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán en 2015, charlará con estudiantes de cine para compartir sus experiencias en la pantalla grande.

Lombardi, por su parte, recibirá el premio Mayahuel al Cine Iberoamericano, además de participar en otras actividades de la delegacion de Perú, que será el país invitado de honor para esta edición.

Además habrá homenajes póstumos al actor estadounidense Peter Fonda y al realizador mexicano Jaime Humberto Hermosillo, ambos fallecidos en enero de este año.

Tim Davies, director de orquesta de la música de películas como "Frozen", "Minions", "Ant-Man" y "La La Land", ofrecerá una "master class" para jóvenes y especialistas en diseño de sonido.

Otra clase maestra la dará la mexicana Mayes C. Rubeo, nominada al premio Óscar por Mejor Diseño de Vestuario por "Jojo Rabbit".

El Centro Internacional de Animación “El taller de Chucho”, impulsado por el director mexicano ganador del Óscar Guillermo del Toro, tendrá un papel fundamental en el apoyo de la Sección de Animación del festival y albergará talleres y actividades para animadores.

El programa de animación también incluye la presentación de los personajes de "Soul", la película de Pixar que se estrenará este 2020.

Este año el festival creció en número de espacios de exhibición y ofrecerá la proyección de 195 películas con 282 funciones en 41 espacios de la ciudad, y entregará el premio Mezcal a las mejores producciones mexicanas y al premio Mayahuel a los largometrajes y cortometrajes iberoamericanos de ficción y documental.

Información de EFE

Comparte esta noticia: