Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • Unicef: 46.000 adolescentes se suicidan al año en el mundo
Salud

Unicef: 46.000 adolescentes se suicidan al año en el mundo

Resultados alarmantes

  • 8-Octubre-2021 9:12
  • Lectura:
.-800 noticias

Unicef ha dado a conocer los resultados de su informe sobre el Estado Mundial de la Infancia 2021, y son bastante alarmantes. La pandemia de Covid-19 ha hecho estragos en los más pequeños, pero advierten de que antes incluso de la aparición del virus en la infancia y juventud ya había serios problemas de salud mental.

 

Según indican unos 46.000 adolescentes se suicidan cada año en el mundo, lo que equivale a una muerte cada 11 minutos y se posiciona como la quinta causa de muerte infantil en el planeta. Y es que, estiman que más de 1 de cada 7 adolescentes entre 10 y 19 años en el mundo tiene algún problema de salud mental diagnosticado.

 

“La salud mental es una asignatura pendiente de toda la sociedad de todo el mundo, y por supuesto también de la española. En un día como hoy, 120 niños van a quitarse la vida en el mundo”, explica Gustavo Suárez Pertierra, presidente de UNICEF España. Además, el experto cree que la salud mental está estigmatizada y no se llega a comprender adecuadamente, por lo que tiende a ocultarse.

 

Y es que, según el informe, solo el 2% de los presupuestos de salud de los gobiernos en el mundo se destinan a los problemas de salud mental o a prevenirlos. Algo insuficiente y que es necesario reforzar con urgencia para poder así mejorar el bienestar psicológico de los niños y jóvenes y evitar gran cantidad de suicidios.

 

800 Noticias

Comparte esta noticia: