Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • OMS busca mayor acceso global de los diabéticos a alternativas a la insulina
Salud

OMS busca mayor acceso global de los diabéticos a alternativas a la insulina

Con 20 nuevos fármacos

  • 30-Septiembre-2021 8:39
  • Lectura:
.-800 noticias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó hoy su lista de medicamentos esenciales (aquellos que recomienda usar en las redes sanitarias globales) con 20 nuevos fármacos, entre ellos varias medicinas alternativas a la insulina para el tratamiento de diabéticos.

 

Con la inclusión de análogos a la insulina como el degludec, el detemir o la glargina, la OMS espera mejorar el acceso de los pacientes, sobre todo en países en desarrollo, a unos tratamientos que en ocasiones suponen una fuerte carga económica para los afectados.

 

La OMS recordó hoy que tres fabricantes controlan actualmente la mayor parte del mercado mundial de insulina y esa falta de competencia produce altos precios «prohibitivos para muchas personas y muchos sistemas sanitarios».

 

La lista de medicamentos esenciales, que actualmente incluye 479 productos para adultos y 350 para niños, sirve a muchos países para mejorar el acceso a fármacos y guiar sus decisiones sobre qué productos deben estar disponibles para sus ciudadanos.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: