Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

La Inteligencia Artificial ha adquirido un papel esencial en todos los campos de la medicina

Inteligencia Artificial, una tecnología eficaz contra la COVID-19

  • 15 de Mayo, 2021 09:45 PM
  • Lectura:
Inteligencia Artificial, una tecnología eficaz contra la COVID-19
La Inteligencia Artificial puede ser especialmente útil para revelar patrones a partir de la enorme cantidad de datos acumulada Cortesía.-

La Inteligencia Artificial ha adquirido un papel esencial en todos los campos de la medicina, amén de un claro protagonismo en lo que a las estrategias para afrontar la crisis sanitaria por coronavirus se refiere. Si ya desde el primer momento ayudó a predecir la pandemia, a lo largo de los últimos meses ha demostrado su incalculable valor para frenarla.

Sus aplicaciones en la situación actual han pasado de promesa a realidad efectiva, también para afrontar el complejo proceso de vacunación del conjunto de la población.

La Inteligencia Artificial puede ser especialmente útil para revelar patrones a partir de la enorme cantidad de datos acumulada durante años en registros médico y dispositivos conectados.

Y no solo de carácter sanitario. También puede extraer valiosa información de los hábitos de trabajo de la población, sus niveles de exposición a contaminación y, en general, de todo aquello que la OMS denomina “determinantes sociales de la salud’.

Este análisis permitirá que, por primera vez, los sistemas de salud sean capaces de ofrecer una atención sanitaria verdaderamente proactiva y predictiva, algo especialmente necesario en un caso como el de la actual pandemia.

-La Covid-19

Algunos se refieren a la Covid-19 como un nuevo proyecto Manhattan en el que la Inteligencia Artificial juega un papel muy destacado.

En el origen de estas investigaciones científicas encontramos trabajos en los que la IA ya ayuda a analizar rápidamente sus posibles mutaciones, con lo que eso supone a la hora de diseñar estrategias de prevención y el desarrollo de nuevas vacunas.

La IA ha sido clave para el diseño de vacunas en tiempo récord, debido a la velocidad para conocer y aprender cómo se comporta el virus, a los avances en la secuenciación del genoma y a que, en definitiva, ha simplificado de manera extraordinaria un proceso que tradicionalmente ha requerido del trabajo de años por parte de miles y miles de investigadores en laboratorios de todo el mundo.

Información de EFE

Comparte esta noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Email
Noticiero Venevisión
COPYRIGHT ©2017 CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISION, C.A. Todos los derechos reservados. Rif-j000089337
Suscríbete a:

NotiExpress