Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Salud
  • /
  • ¿Hasta qué punto son necesarias las medias de compresión para correr?
Salud

¿Hasta qué punto son necesarias las medias de compresión para correr?

  • 28-Octubre-2022 8:37
  • Lectura:
800 Noticias
El running está de moda. Son muchas las personas que intentan sacar un hueco todos los días para ir a correr, y cada vez son más los que se apuntan a carreras y a maratones. Esto está bien siempre que se haga de manera controlada y los deportistas estén bien aconsejados.

Algunos optan por llevas las medias de compresión a la hora de ir a correr, pero queremos averiguar en este artículo hasta qué punto estas son necesarias o no, y si responden más bien a un artículo accesorio.

Entrevistamos en Infosalus al doctor Miguel del Valle Soto, que es presidente de la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED), y catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo. Este experto reconoce que, «aunque se dice que son muy útiles en deportes de resistencia ya que mejoran la circulación sanguínea, previenen algunas lesiones, mejoran el rendimiento, reducen la fatiga y favorecen la recuperación, no existen publicaciones serias que avalen estos beneficios de forma clara».

Destaca este especialista en Medicina del Deporte que su uso puede ser interesante para aquellos deportistas que se sienten más cómodos y seguros con ellas. «Personalmente yo no las considero necesarias, al menos mientras no sean claramente demostrados sus beneficios», apostilla el doctor Del Valle.

De ahí que aconseje su uso a quienes se sientan cómodos con ellas, si bien afirma que no está científicamente comprobado que mejoren el rendimiento, por ejemplo, o prevengan de lesiones.

«Habitualmente los propios fabricantes son quienes financian los estudios publicados sobre estas medias. No soy contrario a su uso. ‘Lo que no hace daño adelante con ello’, aparte de que médicamente no están contraindicadas», subraya el presidente de la SEMED.
Comparte esta noticia: